Yachaq grafiti

Yachaq grafiti

martes, 19 de diciembre de 2023

PUBLICAN MUESTRA DE POETAS PIURANOS CONTEMPORÁNEOS

 

Acaba de aparecer la muestra de poetas piuranos contemporáneos Cuánta belleza en el tiempo desvelado se congela (Francisco León editor, 2023). Se trata de un esfuerzo por visibilizar a grandes creadores piuranos que no son muy conocidos por las recientes generaciones y por los poetas actuales. Son 17 poetas piuranos vigentes, algunos de los cuales tienen una vasta trayectoria literaria (Marco Parra, Libertad Orozco, Carmen Arrese, Rosa Carbonel, Hernán Flores, Julio César Salvador, etc.), alternada con un loable trabajo de promoción cultural tanto en Piura como en Lima. El libro tiene un estudio preliminar sobre la poesía piurana en el siglo XX y comienzos del s. XXI, a cargo del escritor e investigador social, Márlet Ríos. De esta manera, según Ríos: "Lo que se busca con el presente trabajo es reivindicar la piuranidad, entendida como el conjunto de tradiciones culturales, sabiduría popular y sensibilidades arraigadas. De algún modo, tradición y posmodernidad se entrelazan sin rubor...".

 

El título del libro corresponde a un verso de un poema del notable escritor Armando Rojas, nacido en Huancabamba en 1945 y fallecido en París en 1986.

 

El libro también incluye a poetas emergentes como Fernando Casanova, Anthony Gonzales, entre otros.

 

La muestra será presentada por los editores el jueves 18 de enero del 2024, en el Museo Metropolitano de Lima. Los poetas piuranos, radicados en Lima, estarán presentes.

 

El libro puede ser adquirido en el siguiente Wsp: 984 354587.










No hay comentarios:

Publicar un comentario